jueves, 12 de abril de 2012

Nuevos planes

Bueno, ultimamente he estado provando y pensando un monton de cosas diversas en mi vida, pero a lo que se refiere a la creacion de videojuegos, sobretodo me decidi a intentar sacar un juego de forma practica y real de una vez y que a la vez pudiera vender, para subsistir y vivir de ello.
Para ello idee un plan: el proyecto seria corto y de mecanica "simple" para poder sacarlo de una vez. Por eso rescate la vieja idea del Ordra y la pase defintivamente al XP. Mi plan era sacarlo en maximo 6 meses(asi como ir sacando en el plazo de 1 año hasta 4 juegos mas, que ya explique).
Hize pruebas diversas. Para empezar me plantee una "jornada" de 35h diarias minimas, que en la practica eran bastantes mas. Me daba igual la rendibilidad del proyecto, mientras fuera suficente.
Estuve asi un mes y algo para provarlo pero acabe quemado. Diseñe un sistema de bloques en el cual debia centrarme por completo en el proyecto. Como resultado fui variando, primero baje a 20h y luego directamente abandone el proyecto y la creacion de videojuegos por un largo tiempo.
Volvi y con diversas ideas que he ido provando, pero al final, lo he replanteado todo. Es frustrante y aburrido y absurdo(entre otras...) hacerlo asi, por lo que habra un cambio total de estilo. Ahora por ejemplo hare algo que me viene muy de gusta y es dejar el Ordra, aunque este casi completado el prototipo, me da igual, y me pondre con otras cosas, como la historia devorada y tal.
Sin embargo no voy a dejar de aprender a graficar (estaba en mis planes antes, ya) ni a intentar hacer algo de dinero con esto(osea, a tener el maker legal y todo original), pero no voy a restringirme ni a centrem ni a limitarme por ello, casi prefiero y por mucho tener un trabajo cualquiera y combinarlo que otra cosa.
Conclusiones practicas: se retrasa indefinidamente la publicacion del prototipo, de mi proyecto mas corto o de lo que fuera y variare todo a saco. Aun asi, hablamos del historia devorada, un juego en el cual su prototipo estaba tambien muy cercano a completarse, pero aun asi, es un juego de por si mas complejo por lo que tardare mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario