sábado, 1 de marzo de 2014

Ahora el naufragos en los sueños es mi principal proyecto y otras cosas

Llevo sin comentar aqui mucho tiempo aunque no signfique que no haya avanzado, aunque no tantisimo, sin embargo, muchas cosas de otros proyectos son usadas aqui.

El juego esta avanzadisimo en la parte del diseño. Van mas de 300 paginas de documentos de diseños variados ya desarrollados a lo largo de muchos años. Ademas, han sido pulidos, y se ha pasdo al tijera a lo que sobrava entre otras cosas.

Tambien he avanzado un monton con los scripts. Todos estan muy avanzados o completados. El improved battle 4.0 del larderan aqui sera la version final y usare todos los deamas con detalles unicos finales para cada uno. En cierto modo este juego es el culmen a un ciclo personal y creativo.

Falta compatibilizar los demas scripts, acabar algo de la interfaz de tacticas, hacer el de relaciones, pero no es muy dificil, el de objetos, le queda solo interaccionar con la tienda y cofres de gurdadod de objetos y pulir algo y la ventana de seleccion. El gran olvidado es el sistema de IA, esta diseñado y algo de scrips pero le falta un huevo.

A nivel de musica y sonido ya recopile lo que necesitab hace triempo y de graficos voy bien por ahora e ire editando.

Entonces... el otro handicap del juego es el juego en si ya que pase a simples y no pnese en lanzar prototipos por aquel entonces. De todas formas, habia otra fase que hacer, diseñr ypensar un monton basicamente.

Ahora estoy haciendo el juego en si principalmente. Y voy a lanzar almenos dos prototipos. El primero incluira el prologo, una isla y un par de combates, uno jefazo. Este tendra muchos parches y sacare luego una version mejorada con el feedback y otras cosas y tambien la traducire al ingles. Supongo que sera como 30-40m.


Ejemplo de la nueva intro aun mejorable con el xp.

Tras eso hare el segundo prototipo. Este incluira un viaje, exploracion, una mazmorra completa, pueblos, tu primer personaje secundario y practicametne, mostrrar ya si todas las mecanicas del juego. De nuevo tendra dos versiones la segunda puldia y en ingles tb. Tras esto ire a por el final.

Notad que para el primer prototipo voy a parchear varias cosas. No habran todos los graficos personalizados y fatlara basicamente el sistema de IA y detalels adicionales en otros asi como inclurie los indispensables para esta version, asi como para los subsittemas de cada personaje yclase, que solo haare los que ncesite yde forma rapida. Esta version no tardara tanto, tampoco, aunque tengo que valorar bastantes cosas.

Me queda acabar la conversion grafica al xp, basicamente, los autotiles me dan problemas y algunacosilla mas, hacer el pueblo, el combate y tal, lo cual no es mucho tampoco y esta mas o menos a medias ya. Ire actualizando algo pero no mucho,no deberia tardar mucho, como 1 mes.
Y avanzo bastante con este juego ya que ahora es mi proyecto principal, combinandolo con el Topo Legend principalmente.

Ahora ya he hecho unos cuantos graficos mas, me queda depurar y acabar el tileset del pueblo inicial, ademas del jefazo.



Una pequeña serpiente. El caso es que he estado trasteando con los battlebacks por primera vez en mi vida y en plan dibujo me cuesta horrores y sale mal. Entonces creo que o hare los importados antiguos o usare uno basado en tilesets. Quizas intento mas el fondo de batalla pero bf...

En realidad, el principal obstaculo ahora son los scripts. Me queda hacer una seccion del prologo y luego el pueblo en si, y algun grafico, pero, no creia que tuviera los scripts tan faltos de depuracion, me salen errores a tutiplen en el combate, sobretodo con el sistema de tacticas, el cual nunca llegue a implementar como tal.

Si sumo el script de batalla mejorada y compañia y habiendo un par de combates en el primer prototipo, cortito, casi me viene mejor quitar o parchear el tema, y se acabo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario