miércoles, 20 de julio de 2011

Estados actualizados de mis proyectos

Bueno, voy a actualizar mi progreso con los demas proyectos presentados asi como presentar brevemente algunos de mis proyectos secundarios extra y su estado actual.

Ordra
Empeze este proyecto hace 1 año con la intencion de hacer un proyecto maker clasico de una volada y que me permitiera publicar algo practico de una vez. La idea era hacer un pequeño dungeon crawler con el 2k. Avance algo pero lo acabe dejando de lado por falta de tiempo y recursos.

Lo acabe pasando al XP como los demas, y asi era mucho mas simple hacer algunos engines medianamente complejos.

Creo que me centrare en desarrollar este juego porque asi podre presentar algo de una madlita vez. Adems me ayudara hacerme la idea de hacer algo completo, aunque sea mas simple. Ya lo presentare mas completo luego, en todo caso.

Krya
Mi creacion mas clasica y antigua, el juego y mundo que desarrolle durante 8 años. Esta parado. Preferi centrarme mas en otros proyectos en su momento y no me arrepiento, ya que con tantos años, habia desconectado de el y habia perdido interes o calidad.

Cuando lo retome bien hace 4 años recopile y expandi todo mi trabajo anterior. Mi plan era hacer un SBP y SMP con el 2k3, que empeze bastante, asi como graficos, diseño, etc, aparte de lo que ya tenia.
Pero creo que la cague bastante. Este proyecto es para mi una espina clavada ya que continuamente ha sido parado y remodelado. Nose si a alguien le sonara haber visto presentado varias veces. La ultima vez la jugabilidad era en plan FFVI, con sistema de grupos y muchos personajes, pero los 10 personajes que añadi sobre el equipo clasico de 7 eran hiperrendundates y bastante aburridos, excepto uno. Añadi mucho relleno y sistemas e ideas muy mejorables.

Hice luego un par de remodelaciones. Uno de mis planes inckuia hacer un sistema de batalla totalmente innovador, otro simplemente improvsiar con el 2k...

Pero creo que lo hare para el XP, no hay razon para otra cosa. Mi problema es que debo acabar algun dia de revisar todas las ideas, guion y argumento, dar un nuevo cariz pero mantenidnod lo clasico, y mejorarlo todo.

No es que el proyecto sea malo, en absoluto, tiene un monton de buenas ideas, pero, hay que revisarlo a fondo.


Dos historias
Mi proyecto de humor 99% fuera del mundo creado clasico junto a mis amigos. Sera un RPG de humor pero a la vez un juego que se tomara a si mismo muy en serio, jugablemente y en
profundiad argumental y otras cosas. Tengo bastantes ideas acumuladas y un documento de 15 paginas o asi, y una vieja version con el 2k. Usara el XP, con muchos scripts. Lo presentare mejor a su debido tiempo.

Naufragos en los sueños
Este proyecto ya estaba presentado en entradas anteriores. El avance ha sido:
-Planeada y hecha una tijera superficial y necesidad de hacer una mas profunda.
-Planeado un analisis completo del sistema de juego y de combate, para mejorar su diseño y quitar cosas de forma mas profunda. 30+ paginas, esta sobre el 80%.
-Planeada y por hacer un analisis similar pero argumental, de mundo y transfondo. 80%.
-Todos los scripts desarrollados para la Historia Devorada excepto el de afinidades liquidan todo el trabajo menos el sistema de cambio de clases, simple, y pudiendo usar otro, menus, mejora del sistema de lugares, battle log, IA enemiga(el sistema mas complejo que me queda), tacticas(95%), items(96%).
-Algunos avances o ideas nuevas con el documento de diseño que ha crecido algo.


Linnilean
Este proyecto ya estaba presentado en entradas anteriores. El avance ha sido:
-Todos los scripts desarrollados para la Historia Devorada excepto el de afinidades liquidan todo el trabajo menos el sistema de comandos de batalla, el de recetas mejorado, special boss efects(facl gracias a mi nueva version del improved battle) y el de mineria.
-Algunos avances o ideas nuevas con el documento de diseño que ha crecido algo.

pd: tengo mas proyectos, incluyendo un simulador, una aventura conversacional, algunso rpgs mas, una aventura grafica, y un juego en plan zelda con un cariz original y usando la retrolib del pygame, pero son cosas muy lejanas aun.

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