lunes, 18 de julio de 2011

Reflexion tras 1 año

Reabro esto aunque como ya dije, no lo voy a poder actuaizar porque no puedo ponerme en ello ni demasiado en los proyectos... sin embargo me gusta como introduccion a lo que tengo entre manos y creo que ire explicando de tanto en tanto algunas cosillas.

La verdad esque ultimamente estuve MUY motivado con esto del rpgmaker y la creacion de videojuegos, era algo que siempre me atrajo en el pasado pero por diversas razones nunca pude usarlo con profundidad , pero por A o por B, y tambien en general, no he podido progresar demasiado en la actualidad.

Esto significa que si empece a recuperar el rpgmaker hara unos 3 años, no he podido hacer tantas cosas como me hubiera gustado de forma ideal. En realidad no son 3 sino 4 proyectos, el 4rto, que en realidad es el mas antiguo, fue el que recupere en su dia y su documento de diseño tenia mas de 200 paginas, charas y faces hechos, etc, aparte ademas de algunos proyectos de humor variados.

En fin, que como he dicho, no he podido ponerme realemente a ello.


Las cosas positivas son:
-En lo que mas he avanzado ha sido con el scripting(¡aunque el 90% de ellos los haya hecho con solo con mi mano mala por lesiones!). Tengo mas de 20 scripts publicados y mas en desarrollo o de uso aun privado. Tengo amplias habilidades y conocimientos(tb del ACBS) y ya me enfrento a retos mayores, y los simples los liquido en ratos.
En general todos estos scripts, junto al Atoa CBS, conforman lo que yo he llamado mi 'DreamEngine' donde cuando lo termine habre liquidado el 95% del scripting para cualquier trabajo mio posterior con los siguientes proyectos, a los cuales solo debere añadir algunos sistemas extras cada vez y mejoras variadas.
-El citado Atoa CBS, una gran eleccion, ya que me permite incluso variar el estilo de combate sin tener que reprogramarlo todo. Estoy portando todos mis sistemas a este sistema de combate que me parece el mejor con diferencia.
-Esto significa que apartir de ahora me deberia resultar mucho mas facil hacer un prototipo de un juego porque no debere hacer ese trabajo, y el scripting perdera espacio entre otras cosas a hacer y en las que mejorar.
-He desarrollado mi propio estilo de dibujo, aunque aun tendre que pulirlo y mejorarlo y mantenerlo.
-Mi capacidad de spritear ha mejorado algo, aunque no lo bastante. Mi plan seria generar mis propios graficos tambien con el tiempo y remodelar todo el proyecto de la historia devorada.
-Aunque no haya podido crear demasiadas cosas palpables, he ido pensando mucho y desarrollando ideas, algo que es muy potente y que he ido recopilando cada vez, asi como muchos mas proyectos distintos. Ideas de una linea luego dan mucho juego cuando las aplicas, pero yo tengo centenaras de paginas de diseño, y la verdad, es algo con lo que disfruto mucho y reivindico su gran utilidad siempre que puedo.
-Tengo 3 proyectos principales que me encantan de principio a fin y con los que me siento plenamente identificados. No deberia aburrirme crear ninguna parte de ellos.


Cosas pendientes del prototipo de la Historia Devorada:


Documentacion
-Ordenar y expandir el documento de diseño(103 paginas, 80%)
-Escribir el guion y analisis jugable completo y pensarlo mejor aun.
-Diseñar todos los rangos de las afinidades y los roles en combate
-Acabar manual provisional (8 pag, 30%)
-Expandir y pensar diversos aspectos de diseño


Scripts
-Script de mercaderes 80%
-Improved battle 95%
-Afinidades 95%
-Dificultad 30%
-Sistema LP 30%
-Actualizar al ACBS 3.2 1%
-Configurar ACBS y QuickFrontView Settings 50%
-Compatibilizar improved save, restricted items, challengue compensator, impact rate 20%


Graficos y recursos
-Acabar charas de los enemigos, de Lulion, Alle y el mercader.
-Acabar el chipset del bosque, faltan algunos detalles.
-Mejorar el chipset usado por el prologo.
-Hacer los fondos de batalla basados en los chipsets
-Buscar los graficos de los enemigos
-Portar animaciones de batalla 16 bits
-Mejorar estetica menus


Mapeado, escenas y jugabilidad
-Hacer la otra mitad del bosque inicial
-Hacer la intro y expandir el prologo
-Mejorar la escena inicial
-Crear todos los combates y balancearlos
-Hacer el resto de la jugabilidad planeada
-Hacer los tutoriales
-Implementar 3 niveles de dificultad


Capturas nuevas
El sistema de mercaderes, mi script avanzado propio de tienda. Voy a usar mensajes en las tiendas entre otras largas novedades variadas.

El prologo del 2k pasado al XP.


Conclusiones
Estimo un tiempo largo ya que ultimaente tengo suerte si puedo estar 1-2h con ello y el tiempo seguira bajando. Es una pena y me muero de ganas de ponerme con ello pero...
No voy a actualizar mucho mas el blog, en todo caso. Algo que no tengo muy claro es de que hablar, o hasta que punto, quizas seria mejor dejar de lado las explicaciones para que el juego sepa fresco cuando lo proveis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario