domingo, 1 de julio de 2012

La ultima noche y vuelta


Si, nuevo cambio de planes, vuelvo:

Titulo provisional: La ultima noche o Larderan
Plataforma: RPG Maker XP, aunque con graficos al estilo 8 bits

Tiempo: Empezado el junio del 2012


Introduccion

Este juego nace de la constante creacion de pequeños proyectos e ideas que voy haciendo, estando en busca de nuevos proyectos. Y de entre todas las diversas ideas me quede con esta(en el sentido de que encaja genial con mi ahora, no es que descarte las demas).

Por lo demas el juego es similar a los demas, solo que aquí es mas sencillo todo y mas ligado al proyecto real en si y mucho menos a los documentos de diseño.

El juego usa el estilo de los rpg de la NES y de los 8 bits en muchos sentidos, aunque sin atarse y sin limitarse a ser una nueva version de aquellos.


Argumento

El argumento de este juego se situa en un lugar donde muchos otros juegos no querrian acabar: cuando el mal ha triunfado y gobierna el mundo. De hecho este esta sumido en una sombria noche perpetua, cubriendolo todo la oscuridad.

Tu formas parte de un grupo de antiheroes sombrios diversos al servicio de Effe, el que ha ensombrecido el mundo.

Y una de los metodos usados por el ha sido dar dones a sus aliados para que le sirvan mejor y derrotaran a las fuerzas de la luz. Sin embargo con la guerra principal terminada, Effe reclama sus dones, y te enviara a recuperarlos todos y traeserlos de vuelta.

Pero esto no va a ser facil. Los dones de Effe fueron entregados a gente poderosa y esquiva. Por no decir que la faz del mundo ha quedado irreconocible debido a la actividad fisica y magica que genero el Larderan. Ademas muchas zonas del mundo estan siendo absorbidas por completo por la oscuridad de forma inexplicable , dejando los dones que habian alli irrecuperables.
  

Jugablemente

Obviamente el juego esta inspirado en los 8 bits. Combate frontal por turnos, sin guardado en la mayoria de mazmorras, inventario limitado, mapamundi y aventura abierta, deduccion y busqueda de pistas, laberintos, etc. Aun asi contara con unas cuantas novedades:

-Podremos equipar algunos de los dones que obtendremos para beneficiarnos de ellos.
-Los estados alterados tendran un efecto mas trabajado y un peso mayor
-Un sistema de posiciones en combate mejorado
-Los personajes tendran particulades unicas y pequeños subsistemas propios.
-Habra una diversidad de retos bastante amplia.
-Se podran recolectar muchos tipos de objetos para varias cosas.
-Gran libertad y sidequest y hasta tres pequeños mundos a descubrir.
-Podremos interactuar con las zonas oscuras del mundo y tratar de restaurarlas o de internarnoa en ellas.
-Varias decisiones jugables y argumentales unicas para cada partida.

Entre otras cosas mas por supuesto.


Personajes

El grupo que he mencionado antes esta compuesto por cuatro poderosos guerreros sombrios. Sin embargo tras la guerra y el Larderan(el ensombrecimiento del mundo) todos han quedado con secuelas diversas, y de hecho la chica del grupo, Enna, ha caido en un extraño estado "comatoso".

En cualquier caso tambien se te uniran agunos personajes mas y habra alguno secreto. De todas formas mostrare ahora los tres principales.

Hanow

Un guerrero Sagash y el protagonista de la aventura. En principio no hablara como en los juegos clasicos aunque estara algo mejorada este sistema.

Los Sagash son guerreros algo magicos pero mediocres y raros en combate. Son muy buenos frente a los estados alterados. Por ultimo Hanow tiene una relacion con Enna tambien en el combate que ha quedado rota.

Klide

Un hombre maldito y que ahora esta atrapado transformado en monstruo. Es un personaje agil y polivalente aunque algo limitado en el hecho de que toda su equipacion sea unica. Destaca en el uso de los estados alterados.

Tebar

Un forzudo que posee un mazo legendario y muy poderoso, que ya no puede usar debido a que perdio el brazo. Suplira esto con diversas opciones y sistemas propios.

Capturas

Notad que bastantes de los graficos son propios y al final los seran todos.








Progreso actual del juego

Es curioso, llevo pocos dias con el y he avanzado bastante, ya tengo la intro, la primera seccion del mapamundi y de la mazmorra inicial. Aun asi me quedan los combates de formas mas currada y refinar y provar todo, aparte de añadir algo mas.

El formato sera el tipico: varios prototipos privados y luego un par de publicos y a por la version final.

El prototipo privado esta al 70% por lo menos. No tardare tanto.

En cuanto al resto siguen en proceso pero ahora es sobretodo: lastend-ordra y historia devorada y luego los de humor mios.  


1 comentario:

  1. uhmm un jeugo de 8 bits es algo que no se ve todos los dias y por lo visto promete.. espero con ansias pdoer probarlo

    ResponderEliminar