domingo, 8 de julio de 2012

Noticias varias

Bueno, voy a hablar de como va mi plan de desarrollo actual, teniendo en cuenta los proyectos que he empezado o presentado. Actualmente el desarrollo se centra en 4 proyectos, de los cuales mostrare prototipos diversos en los proximos tiempos ya.


-La ultima noche. Como ya dije, avanza rapidamente, ya estoy implementando los combates en la mazmorra.

-Ordra. Ya tengo la primera mazmorra hecha y solo me falta el combate y añadir el prologo y mejorarlo para hacer el prototipo publico.

-Historia devorada. Es un proyecto mas largo y complejo que estos dos. Aun asi lo tengo muy avanzado y toda la primera mazmorra casi completa. Que me falte solo rematar el sistema de mercaderes y de afinidades, añadir a mi script de equipo dos armas, y poco mas que ir testeando y ampliando eso. De diseño hay suficente ya.

-Naufragos en los sueños. Me falta hacer el script de relaciones(facil), acabar algo del de items, mejorar el de quipo, acabar el menu de tacticas, hacer algunos aspectos de diseño mas e ir haciendo el juego en si. Tengo todo el guion hecho asi que no me tomara mucho.

La prioridad al trabajar es La ultima noche y Ordra, luego la devorada y luego el sueños. Aun asi estos proyectos tambien tienen una duracion distinta. Nose cual terminare antes porque hay varios factores en ello, pero seguro que sera el ordra o la ultima noche. La devorada estimo que tardara el doble.

Y el sueños va para largo. Tendra una duracion de mas de 20h y mucha complejidad, mientras que los demas estan en el estandard o mas o menos, de 8h.

El sueños es un proyecto de fondo para ir haciendo de mientras hago los demas. De hecho ire acabando los demas y luego supongo que empezare otros proyectos cortos, ya que ideas no me faltan, ademas estan mis proyectos de humor.

La verdad esque creo que el mejor es el Linnilean pero aun asi lo dejo estancado. Es tambien el mas complicado de los cortos. Antes que el hare o bien el Dos Historias de humor o otro juego de humor por capitulos.

Abandono el ACBS
Por cierto voy a abandonar el Atoa CBS. La razon es que no me va bien sobretodo y portar todo ahi es mortal, porque he ido  haciendo mas y mas cosas fuera de el. La verdad esque no soy un gran grafista y las opciones graficas las desaprovecharia bastante y solo añaden que mas complejidad.

Usare un CBS basado en charas cuando lo necesite. Aun asi con varios juegos mantendre la perspectiva frontal default si o si, como el sueños, ya que fue ideado asi con esto en mente.

Fechas
No puedo asegurar ninguna. Si por mi fuera en este año sacaria todos los prototipos y probablemente terminaria o el ordra o la ultima noche, o quizas incluso los dos.

Pensad que lo mas largo(comparativamente, claro) es el principio. Sacar la idea, ir dieseñandola y tal, ir provando, buscando, corrigiendo, tener que programar los sistemas claves para provarlo, hacer la base y luego encima que todo funcione.

Pero una vez has hecho esto y tienes la mecanica definida lo demas es mucho mas sencillo. Ademas ire mejorando cada vez mas mis capacidades de grafista y como he ido comentando, quizas trastee con la musica.

El problema aqui son variables externas siempre que me impiden dedicar todo el tiempo que querria a esto. 


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