domingo, 15 de agosto de 2010

Historia devorada

Titulo provisional: Historia devorada
Plataforma:
RPG Maker XP, aunque con graficos al estilo 16 bits
Tiempo: Empezado el verano del 2010(si, cada verano uno nuevo,xD)

Introduccion

Es curioso como cada nuevo proyecto que he empezado lo ha sido para hacer algo mas accesible y improvisado que el anterior. Pero incluso con el Linnilean la cosa es compleja, debido a los graficos, asi que la idea era crear un proyecto que usara graficos no personalizados y donde no anticipara demasiado el relato, improvisando segun lo creaba.

Y asi nace este pequeño proyecto, pasado de nuevo del 2k al XP, aunque sin una gran complejidad en los scripts. Los graficos empezaran siendo externos, aunque mas adelante la cosa podra canviar. En qualquier caso no hay tanto que contar, pues el proyecto es corto y acaba de empezar hace poco.

En cuanto a filosofia a la hora de crearlo, es similiar a la de Linnilean: un juego corto pensado para arriesgar,improvisar y crear cosas mas originales.

Preludio

"...y algunos se pierden para no regresar jamas. ¿Y que sera de los pobres soñadores, de los llorones? Se bien que esta sombra es cada dia mas larga y que proyecta sobre ellos un terrible destino del cual no podran escapar. Para todos ellos mi consejo es el siguiente:

¡Huid! ¡Huid lejos! Nunca desperteis, olvidadlo todo y para siempre. Y recordad que ser devorados por ella sera la peor maldicion que podreis conocer, pero tambien la unica."

Memorias del naufrago, capitulo VII.

El viaje de regreso

El juego relata el viaje de los cuatro protagonistas hacia una tierra mitica y magica, donde todos ellos se ven empujados a perenigrar.

Se trata de un pais de leyenda, situado al margen del mundo conocido. A pesar de su pequeño tamaño, esta sitiado de forma permanente por el resto de reinos y señores , de forma que queda completamente rodeado, a excepcion de la montaña del fin del mundo que queda a sus espaldas.

Muchos dicen que el deseo de ver ese paraje es una enfermedad, un cancer fruto de las extrañas y perversas afinidades del ser. Añaden que es un viaje del que uno no regresa jamas, y en el cual se pierde para siempre...

En qualquier caso, misterio y intriga suelen ser algunas de las razones para emprender este viaje. Para saber mas, deberas acompañar a los distintos personajes hasta esta legendaria tierra.

Jugablemente

Este juego sera el mas simple en este apartado, sin ningun sistema nuevo ni idea compleja. Usara un sistema clasico por turnos con vista frontal, aunque prometo llevarlo al maximo con las muchas opciones que ofrece el sistema de combate de atoa.

Sin embargo si se puede esperar una amplia originalidad. Estare retocando y añadiendo los scripts necesarios para construir las habilidades y efectos que mas encajen con cada personaje.

Ademas existira un sistema de habilidades expandido. Esto signfica que no solo podremos ganar un "fuego2", sino por ejemplo, adquirir una resistencia elemental, mejorar algun atributo o activar efectos unicos en combate, todo ello fuera de la tipica equipacion y con su propio menu.

En cuanto al desarrollo de los personajes, no me he decidido por nada aun, tengo que decidir entre diversas ideas que jugaran con las afinidades a los señores del mundo de los personajes.

El viaje en el mapamundi sera como en el proyecto grande y los juegos de 8 bits, con amplia exploracion, puzzles o aventuras en el mismo.

Personajes principales


Alle

Es una devoradora que Lulion se encuentra llorando en el bosque inicial y que se unira a su viaje. Su principal cualidad sera su capacidad para absorber o dañar el pv y ph enemigo, asi como de afectar a los enemigosde diversas formas.

Lulion

Se trata de un veterano guerrero que a pesar de ser relativamente joven, cree haber vivido y visto demasiado.
En combate erige un rol agresivo y protector. Cuenta con muchos trucos y habilidades fruto de sus muchas vivencias en la vida, que aunque esten en una clara decadencia, serviran de ayuda al grupo.

(sin nombre aun)

Hace mucho tiempo que se perdio el rastro de este hombre, desaparecido mucho tiempo atras. El grupo lo encontrara durante su viaje hacia la ciudad.
En combate sera un personaje contradictorio, fruto de su propia naturaleza extraña.

(sin nombre aun)

Es una niña que vive en una ciudad lejana, al final del viaje.
¿Es ella la que no quiere ser vista o es que todos llegaron a olvidarla? En qualquier caso su capacidad de pasar desaparcebida resultara ser un poderoso don para el grupo.

Servidores

Durante tu viaje hasta la frontera de esta tierra podras ir reclutando algunos personajes impregnados por una antigua maldicion. Esta los corrompe y deforma, pero tambien les obligar a seguir ciegamente las ordenes de algunas personas que habitan el mundo.

Capturas antiguas (a medias, version 2k):











Progreso actual del juego

Motor del juego (scripts propios para hacer):
-Tienda mejorada: 85%
-Guardado mejorado: 100%
-Menus: 70%
-Personalizacion estetica: 0%
-Nice Info system : 80%
-Menustatus revisado para el atoa battle system: 0%.
-Addon de Batalla Mejorada traspasado y expandido al atoa battle system: 20%.
-Addon de New Status expandido para el atoa battle system: 50%.
-Script de skillset desde menu: 75%
-Sistema de afinidades: 0%

Recursos y creacion del juego

-Graficos: 3%
-Musica: 80%
-Mapas: 0,001%

Diseño

-Documento de diseño general(33pag): 50%

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