domingo, 15 de agosto de 2010

Linnilean

Titulo: Linnilean
Plataforma:
RPG Maker XP, aunque con graficos al estilo 16 bits
Tiempo: Empezado el verano del 2009

Introduccion

Este proyecto nace un poco con la idea con la que nacio en su dia mi proyecto principal. De hecho empezo tambien en el 2k queriendo rebentar el default, pero me parecio estupido no tratar de aprovechar mis habilidades con el RGSS.

El juego es pues lo que fue el sueños en su dia. La idea es que sea corto y mucho mas improvisado, a la vez que me sirva para aprender a desarrollar graficos decentes. Gracias a esto tambien es mucho mas arriesgado, pues excepto la base del combate todo lo demas se aleja del RPG tipico.

El argumento del juego se situa en el mismo universo que el sueños, de forma que estan en cierto modo conectados en argumento y jugabilidad. En qualquier caso son juegos distintos que presentan mundos originales cada vez.

El manual

Con este juego quiero reivindicar el papel de los manuales, sobretodo en tiempos pasados. Aun me sorprendo cuando releeo de tanto en tanto el Libro de Patrones del Loom, o la documentacion Farlander del X-Wing.

El manual tendra un papel protagonista en el juego. En el se nos narrara buena parte de la historia del juego a la vez que nos mostrara muchas partes de la jugabilidad, muy al estilo de los juegos mas clasicos.

En un principio queria incluir ilustraciones en el mismo, pero hoy en dia lo veo muy dificil porque mis habilidades como grafista siguen siendo pesimas y tampoco quiero dedicarle tanto tiempo.


Jugablemente


Si en mi otro proyecto intento que los personajes sean diferenciados, coherentes y unicos, aquí esto llegara hasta el extremo. El sistema de comandos encaja a la perfeccion en esta idea. Ya no existiran comandos “default” como atacar o defender, sino que cada personaje tendra sus comandos propios y unicos. Por ejemplo, no todos los personajes podran atacar o usar objetos y las limitacion y especializacion sera masiva.
Los comandos ademas pueden afectar en todo: desde transformar el elemento de las magias usadas a drenar PV o modificar el critico.

La exploracion de la ciudad y las minas sera bastante abierta, aunque siempre limitada por el argumento o el pasar del tiempo. Las minas seran la unica mazmorra del juego, pero se deberan explorar usando los roles y tradicion de la mineria particular de la ciudad, pues los tuneles son magicos y particularmente traicioneros.

Cada monstruo del juego tendra un comportamiento definido por su transfondo y personalidad, por un rol unico muy desarrollado. Este rol sera fielmente transmitido tanto en el combate como en la aparicion y movimiento de los monstruos en los mapas. Para vivir en las minas el jugador debera pararse a leer los manuales y escuchar los consejos de los veteranos, sumergiendose en el transfondo del juego.

Argumento

En el mundo de Linni...


Cada vez que sueña, Linni despierta en otro mundo. Asi ha sido desde que tiene recuerdos. Se despierta en la torre de los Duendes, en el centro de tierras extrañas. Alli, en su primera visita, conocio a Suarda, la Desparejada. Desde entonces ha vivido en la torre junto a todos los demas. Con el tiempo entablo amistado con ellos y hoy en dia actua como madrina eligiendo el nombre y destino de los pequeños.

Pero ultimamente este mundo empieza colapsarse. Vientos de guerra y locura sacuden las tierras exteriores. Las flores esclavas del polo se levantan contra las rosas guimaldas y el desierto del sur parece expandirse sin fin.

Y luego esta la aparicion del Lobo Rojo... esta temible bestia ha sido la unica capaz de evitar la magia curativa de los duendes. Habita en los bosques cercanos a la torre y donde quiera que vayan estos, cazandolos sin descanso. Y por las noches atormenta a los pequeños con sus aullidos, esperando la ocasion para asestar su golpe de gracia.

Suarda y Linni saben que deben actuar. Linni saldra de nuevo de viaje, para tratar de reparar el daño en el mundo y enfrentar al Lobo Rojo.

En el mundo real...


De mientras en el mundo real la ciudad sigue su rutina milenaria. Los semimonstruos trabajan en lo profundo de la roca nueva y habitan las periferias. Las defensas se mantienen al dia, aunque sin muchas esperanzas, pues se trata de un sitio milenario sin posibilidad de escape ni de victoria.

Y es que la ciudad vaga sin rumbo en el oceano desde hace mas de tres mil años. Los seres humanos logran sobrevivir extraiendo recursos y alimento de la pequeña pero profundisima roca que los hace flotar. Pero esta misma roca tambien es fuente de sus desgracias, pues es cuna y origen de hordas de monstruos que han atacado la ciudad sin cesar desde su fundacion...

Tu objetivo en el juego


El mayor mito de la ciudad ha sido siempre el cuento de la puerta a lo eterno. Una magica y misteriosa puerta de incomparable poder. Mucho se ha dicho y escrito sobre donde se encuentra y hacia donde lleva, pero nunca nadie parece haber sido capaz de resolver ninguno de los dos misterios.

Tu objetivo en el juego sera ser el primero en encontrarla.

Personajes principales


Linni

La protagonista del juego. Su mayor cualidad es que es la poseedora del Lienzo de los Trovadores, un preciado vestido magico que la hace practicamente invulnerable.

Hoz y Rual

Son dos semimonstruos provenientes de diferentes estripes pero que han crecido juntos. Trabajan en las minas y son eficientes guerreros.

Los dos semimonstruos funcionan conjuntamente en combate. Seran capaces de combinar sus movimientos y sus ataques dependeran de su estado animico.

(Sin nombre por defecto)

Este personaje sin nombre vaga por las noches entre los tejados de las casas. Es victima de una extraña maldicion y su poder dependera del contexto en que se encuentre.

Muar

Muar es una extraña muñeca animada que se unira al grupo. Apoyara en el combate sin estar realmente en el, modificando los comandos o habilidades o simplemente curando o defendiendo a los personajes.

Los duendes

Los duendes ayudaran a Linni en el combate. Podras llegar a controlar una gran variedad de ellos.

Captura antigua(a medias, version 2k):



Progreso actual del juego

Motor del juego (scripts propios para hacer):
-Tienda mejorada: 85%
-Guardado mejorado: 100%
-Estados alterados avanzados: 20%
-Menus: 70%
-Personalizacion estetica: 0%
-Menustatus revisado para el atoa battle system: 0%.
-Addon de Batalla Mejorada traspasado y expandido al atoa battle system: 20%.
-Addon de New Status expandido para el atoa battle system: 50%.
-Addon de Suerte unico: 5%
-Script de comandos de batalla: 0%
-Script de bendiciones y maldiciones: 0%
-Ayuda para la generacion de las minas: ?%

Recursos y creacion del juego

-Graficos: 1%
-Musica: 80%
-Mapas: 0,001%

Diseño

-Documento de diseño general(65pag): 65%
-Manual(22pag): 40%

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